jueves, 2 de octubre de 2008

Na prensa local do día de hoxe publicoúse que Santiago tendrá en 2009 un xuzgado exclusivo de Violencia sobre a Muller. A noticia di o seguinte:
"Por fin Santiago puede decir que la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer es una realidad y no una entelequia, una previsión o una promesa. Este nuevo tribunal está previsto que comience a funcionar durante el primer trimestre del próximo año y no sólo atenderá en exclusiva los casos de violencia de género de Compostela, sino también los de los tres partidos judiciales de la comarca, el de Padrón, Ordes y Negreira, según informaban ayer fuentes judiciales a EL CORREO.
El futuro tribunal cuenta ya con su correspondiente partida presupuestaria y todos los parabienes necesarios y sólo está a expensas del decreto de Ministerio de Justicia, un puro trámite que en ningún momento podría echar abajo el nuevo órgano judicial compostelano.
Hasta ahora los casos de violencia de género o de Violencia sobre la Mujer -título oficial del futuro tribunal- eran asumidos por los juzgados de Instrucción mixtos. La ampliación de la jurisdicción en este aspecto agilizará mucho el funcionamiento del resto de asuntos de los respectivos tribunales de Instrucción de toda la comarca compostelana, en especial en Santiago. "

No hay comentarios:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SANITARIA ANTE A VIOLENCIA DE XÉNERO

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SANITARIA ANTE A VIOLENCIA DE XÉNERO
Este é o protocolo que está a disposición do público en xeral nos centros de saúde do Concello e no CIM do Concello

O CIM


O CIM está no Centro de Servizos Sociais da Ramallosa, no segundo andar. O seu horario é de 9:00 a 14:00 horas tódolos días da semá. O horario de atención psicolóxica é os martes e xoves de 9:00 a 14:00 e o de atención xurídica é os luns e mércores de 9:00 a 14:00 horas. Ambolos dous servicios son con previa cita que se pode pedir chamando ó número de teléfono do Concello de Teo.

contador de visitas